Gobierno Federal
08_fiestas_clandestinas_notas130420ct.jpg
Foto: Pacozea.com

AMLO: no prosperaron convocatorias para fiestas masivas de COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 08:53

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que las convocatorias para las fiestas de contagio masivo de coronavirus o COVID-19 no prosperaron.

“Las fiestas para que se contagiaran masivamente, las convocatorias no prosperaron, ¿a qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

Esto luego de que el pasado 14 de mayo comenzara a circular un audio sobre una supuesta invitación a una fiesta para contagiarse de coronavirus para promover la llamada "inmunidad de rebaño".

En el audio se escucha la voz de una joven quien asegura que a la supuesta fiesta ya confirmaron 100 personas, entre ellos personas que están contagiadas con la enfermedad y que el costo del boleto era de $1500 pesos pues habría alcohol de muy buena calidad y a la cual ya hasta habría confirmado un famoso DJ.

Ante ello, en aquella ocasión, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que son fake news los audios que circulaban a través de WhatsApp en la que se invita a la ciudadanía a una supuesta “fiesta COVID (-19)”, en la alcaldía Álvaro Obregón. Sostuvo que había una investigación al respecto para impedir la reunión, si es que era real.

Critican supuesta invitación a fiesta para contagiarse de COVID-19