Gobierno Federal
Reunion de los diputados de Morena con AMLO
@lopezobrador_

AMLO: no quiero que nadie del gobierno se meta en cosas de partidos

Vie 13 Diciembre 2019 07:41

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que nadie de su gobierno debe inmiscuirse en asuntos de los partidos políticos. Recordó que en su momento él recomendó que los morenistas realizaran una encuesta para definir a sus nuevos líderes, pero insistió en que no interferirá. 

“No voy a meterme y no quiero que nadie del gobierno se meta… el que utilice dinero del gobierno para los partidos está cometiendo un delito (...)", apuntó AMLO.

Lo anterior, luego de que fuera cuestionado sobre si intervendría para el Congreso de Morena se lleve a cabo antes de terminar el año y pueda realizarse la elección para el nuevo dirigente nacional del partido.

Cabe señalar que los diputados del partido le enviaron una carta al mandatario federal mostrar su “simpatía” para que se realice el proceso de renovación.

Entre los firmantes se encuentran el coordinador de la bancada, Mario Delgado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Ramírez Cuellar, además de Geraldine Ponce, Ismael Moreno, Martha Robles, Daniel Abasolo y Arturo Hernández.


AMLO no descarta iniciativa preferente por recortar dinero a partidos