Gobierno Federal
vicente_fox_pension_notas190718.jpg
Hilda Ríos /Cuartoscuro AMLO no sabe de fracking, se puede hacer sin dañar ambiente: Fox
Sáb 06 Octubre 2018 13:02

El expresidente Vicente Fox, refirió que Andrés Manuel López Obrador, desconoce del tema de fracking de extracción de petróleo y aseguró que ese procedimiento, sí se puede llevar a cabo sin afectar al medio ambiente.

Lo anterior, luego de que el presidente electo, aseguró que terminará con esa práctica de extracción de gas y petróleo en todo el país.

A través de Twitter, Fox compartió una publicación en la que destacó que López Obrador desconoce sobre el tema que, "sí se puede realizar fracking sin afectar medio ambiente", pues dijo que gracias a ese método Texas es el tercer productor a nivel mundial.

"Lopéz Obrador en está ocasión, no está correcta la información que tiene, debe rectificar y debe avanzar a toda velocidad, en muy corto plazo México puede ser el gran productor que siempre fue... señor López Obrador es de sabios rectificar, el fracking es nuestro cantarel.. miles de empleos, generación de riqueza, solución de pobreza, eso es fracking, México debe de aprovecharlo", expuso en un video. 

"Es urgente aprovechar los grandes yacimientos que tenemos en el país, es urgente aprovechar el fracking como tecnología moderna... es falso que afecta al medio ambiente con tecnología se logran las dos cosas generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente... vamos a resolver la pobreza en México de una vez por todas", agregó.

AMLO dice que pondrá fin al fracking para extraer gas y petróleo