Gobierno Federal
Crece 10 veces venta de armas de EUA a México en 3 años; suma 3,500 mdd
Foto: Cuartoscuro. AMLO: no se aceptarán operativos que permitan entrada de armas de EUA
Mar 06 Agosto 2019 08:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se ha dado el consentimiento para un operativo que implique la entrada de armas desde Estados Unidos, esto, al recordar que aún hay sufrimiento por el fallido operativo Rápido y Furioso.

No aceptamos ningún operativo que implique la entrada de armas desde Estados Unidos. No hay acuerdos debajo de la mesa”, apuntó el presidente quien señaló que no republicanos o demócratas han sabido abordar el tema de las armas.

Recordemos que apenas este lunes, el expresidente Felipe Calderón rechazó que durante su gobierno pactara con Estados Unidos la entrada de armas a nuestro país, dijo que la Procuraduría norteamericana implementó operativos encubiertos que el gobierno mexicano desconoció, denominado como “Rápido y furioso”.

Afirmó que “nunca hubo acuerdo alguno para introducir armas a México con el gobierno de EUA”, añadió que, en cambio, su gobierno emprendió una dura exigencia al Congreso de Estados Unidos para “restablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas”.tiroteos_masivos_eua_LA_050819

AMLO: México será firme con EUA somos un país libre, no una colonia