Gobierno Federal
01_amlo_quesos_151020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Alto Nivel

AMLO: no se busca perjudicar empresas al prohibir quesos, se dialogará

Jue 15 Octubre 2020 08:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no busca perjudicar a las empresas, luego de que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron la venta de algunas marcas de quesos y lácteos, como Lala, Danone, y algo que causó mucha controversia el queso Philadelphia.

AMLO en su conferencia mañanera dijo: “Hay que buscar que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber, no es el propósito perjudicar a las empresas, tenemos que cuidar la salud del pueblo, es que también hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben utilizar para hacer estos alimentos. Hay muchos productos químicos adulterados y eso también hay que cuidarlo (...) Por eso en el nuevo etiquetado la información a los ciudadanos y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores… Al mismo tiempo no perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen”.

¿Qué respondió la Iniciativa Privada? La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de “irresponsable” que la Profeco suspenda la venta de quesos y yogures, ya que “estigmatiza y genera un daño reputacional a las empresas señaladas.

Economía y Profeco prohíben quesos y yogur de Lala, Fud y Philadelphia