Gobierno Federal
16_amlo_gatell_notas230320ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO no se ha hecho prueba de COVID-19, dice López-Gatell

Dom 28 Junio 2020 20:16

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha hecho la prueba de coronavirus o COVID-19 porque no ha sido necesario.

A pregunta expresa de un reportero sobre cuántas pruebas le han hecho a AMLO, López-Gatell respondió: “Ninguna hasta el momento, yo tampoco ni el Dr. (Jorge) Alcocer, razón no hemos sido identificado en un sistema de caso contactos…”.

Explicó por qué no siempre se hacen pruebas a los funcionarios cuando estuvieron cerca de algún positivo a COVID-19: “… tal persona tuvo COVID-19 y resulta que yo estuve con ella o él en la misma reunión el martes pasado, pero el estudio de casos contacto…”, de ahí es que se descartan los casos por síntomas o cercanía entre las personas estudiadas.

Varios integrantes del equipo de AMLO han dado positivo al coronavirus, el más reciente Arturo Herrera, secretario de Hacienda, con el que presentó en un video cambios en la Secretaría de Gobernación y en el Banco del Bienestar, aunque esto no representa algo para que se haga la prueba de la enfermedad.

Graciela Márquez a cuarentena por contacto con Herrera tras COVID-19