Gobierno Federal
29_amlo_conferencia_mananera_notas_260320_ml.jpg
Foto: Notimex

AMLO no se hará prueba de coronavirus, salvo que tenga síntomas: Ssa

Sáb 28 Marzo 2020 19:24

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se hará la prueba de coronavirus luego que el gobernador Omar Fayad informó que dio positivo a la prueba de coronavirus y el mandatario federal se reunió con él hace una semana.

"No, no aplica porque el periodo de contagiosidad empieza en el caso de la persona afectada es en el momento que comienza a presentar síntomas… desde luego si fuera el caso en que el lic lopez obrador tuviera síntomas se haría", comentó.

Este sábado el gobernador de Hidalgo confirmó que se realizó una prueba de coronavirus la cual fue positiva, y fue el pasado 18 de marzo, el AMLO estuvo con el priista Omar Fayad en Palacio Nacional durante su conferencia matutina en la que se habló del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la conferencia autoridades de salud dieron a conocer que hay 848 casos confirmados con coronavirus, 2,623 son sospechosos y se tienen 16 defunciones. Además se registran 4,341 casos negativos.

Calderón desea que AMLO no se haya contagiado de COVID-19