AMLO: no tengo injerencia en caso Rosario Robles, ni Juan Collado

Gobierno Federal

amlo_rosario_robles_mr_notas_130819.jpg

Foto: Galo Cañas - Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 10:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene injerencia en los casos de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ni del abogado Juan Collado, ya que indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que se encarga de dichos procesos. Remarcó que ya no es como los sexenios anteriores, en los que se actuaba por consigna del Ejecutivo Federal.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera López Obrador indicó: “No tengo yo injerencia (en caso Rosario Robles ), ese es un asunto que lleva la Fiscalía, se piensa que es como antes, que todo salía del presidente, que la Procuraduría actuaba por consigna, no, yo no estoy involucrado, esto corresponde a la Fiscalía, ellos recibieron denuncia y ellos están a cargo de este proceso; lo mismo el abogado (Juan) Collado”.

El mandatario federal sostuvo que no se involucrará en ningún caso, sin importar si se trata de testigos protegidos o no, pues consideró que es el poder judicial el que debe de respetar los acuerdos a los que se llega con los detenidos.

Lo último. Sin embargo, señaló que en el caso de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), es diferente, porque “se defraudó al pueblo, sí se afectó la Hacienda Pública”. Por lo que aseveró que las declaraciones de sobre Rosario Robles serán en caso de que se hable de recursos.

Te puede interesar:
Rosario Robles formaliza petición a FGR para lograr acuerdo anticipado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado