Gobierno Federal
carlos_ahumada_empresaio_argentino_dd_190819

AMLO: ‘no tengo intención de vengarme ni de Ahumada ni de Salinas’

Lun 19 Agosto 2019 08:55

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno no busca venganzas ni persigue al empresario argentino Carlos Ahumada, pese a que este aceptó que se había reunido con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, previo a la elección de 2006, para perjudicarlo. “No busco venganza ni contra Ahumada, ni contra Salinas”, dijo AMLO

En su conferencia mañanera de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador recordó los momentos y casos en los que Ahumada y Salinas actuaron en su contra. 

“Miren quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene porque haber parcialidad, represalias. Digo, esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada, él mismo confesó en su momento, es del dominio público, porque hay hasta un video del Canal del 6 de julio, hay un reportaje, y él mismo se reunió con (Carlos) Salinas con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, sin embargo no tengo intención de vengarme, ni de Salinas… que no solo por eso nos afectó, desde antes… Todavía recuerdo que cuando ganó (Enrique) Peña (Nieto) no se podía quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz… pero nada de rencores. nada de venganza”. 

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el caso de Ahumada, quien había sido detenido el pasado viernes en Buenos Aires, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), y que este domingo quedará en libertad por orden de un juez local, que calificó el caso y las acusaciones como algo “absurdo”.

Fox critica a AMLO por caso Ahumada: 'tramposo mil veces tramposos'