Gobierno Federal
camara_de_diputados_congreso_010519.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO ‘no ve mal’ iniciativa para eliminar a pluris del Congreso

Mié 04 Septiembre 2019 07:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ve con buenos ojos las iniciativas que se han propuesto para eliminar a los legisladores plurinominales del Congreso de la Unión.

“No lo veo mal, nada más que esa es una iniciativa que están presentando en el Poder Legislativo, pero yo creo que se deben de revisar todos los excesos que existen en el país, se debe de revisar, en su momento, del papel de los órganos electorales… cuesta mucho mantenerlos, el Instituto Electoral de México es de los más costosos del mundo, lo mismo en el caso de los Poderes”, sostuvo el político tabasqueño.

En ese sentido reiteró que se debe de aplicar una política de "austeridad republicana de Estado y con ello reducir los gastos manteniendo principios y “llevando a la práctica la democracia”.

Esta semana el senador Martí Batres presentó una iniciativa para eliminar a los plurinominales para 2024. De esta manera el Senado de la república tendría una reducción de 128 a 96 legisladores. Anteriormente la diputada federal Tatiana Clouthier también presentó una reforma al respecto.

AMLO pide a Ye Gon denuncie presunta desaparición de su dinero