Gobierno Federal
amlo_gobernadores_coronavirus.jpg
Foto: YT Andrés Manuel López Obrador

AMLO: no veo bien que gobernadores endeuden a estados por COVID-19

Mié 17 Junio 2020 08:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “una buena postura” las acciones que tome cada gobierno ante la contingencia del coronavirus o COVID-19. Añadió que “no ve bien” que se endeude a los estados.

“Es buena la postura que asuma cada gobierno de acuerdo con sus finanzas, se tienen que cuidar las finanzas públicas pero cada gobierno tiene que tomar las decisiones que considere… Lo que no veo bien es que se endeude, como se hacía antes que dejaban en bancarrota las finanzas municipales”.

AMLO fue cuestionado sobre la medida de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció que analiza la posibilidad de condonar impuestos ante el embate de coronavirus o COVID-19.

En su videoconferencia de prensa, Sheinbaum precisó: “Estamos también buscando algunos apoyos que pudieran funcionar de condonaciones de recargos en impuestos y demás, que pudieran ayudar a la población, a las empresas también, para sortear esta difícil crisis que se ha estado viviendo (...) Más que apoyos fiscales estamos revisando un apoyo en la condonación de adeudos de intereses, de adeudos principalmente, entonces lo estamos revisando más que un apoyo adicional. Ya lo estaríamos publicando en los próximos días”.

AMLO respalda a Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR