Gobierno Federal
03_100dias_amlo_notas_080319_km.jpg
Foto:youtube/GobiernodeMéxico AMLO: 'nuestro plan económico busca acabar con corrupción e impunidad'
Lun 11 Marzo 2019 10:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia económica busca acabar con la corrupción y la impunidad y así poder liberar recursos para el desarrollo.

“En materia económica estamos aplicando la formula de acabar con la corrupción y la impunidad, para liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y al bienestar del pueblo”, refirió al dar un balance de los primeros 100 días de su gobierno.

El mandatario federal señaló que esa es la esencia del plan económico “acabar con la corrupción y los privilegios”.

“Solo por poner un ejemplo el combate al robo de combustible nos permitirá ahorrar este año 50 mil millones de pesos, agregó que ya no hay lujos en el gobierno, no existen sueldos como antes de hasta 700 mil pesos mensuales, están en venta aviones helicópteros y vehículos extravagantes usados por funcionarios públicos, no se rentan oficinas de lujo y nadie tiene servicio medico, cajas de ahorro, ni seguros médicos privados con cargo al horario”, detalló.

Explicó que de esta forma el presupuesto rendirá mucho más. “Solo en adquisiciones tenemos pensado ahorrar 200 mil millones de pesos, al desterrar la corrupción evitaremos fugas por alrededor de 300 mil millones de pesos”, puntualizó.

amlo plan economico combate corrupcion

AMLO: Presidencia no tiene partido, ni apoya a líderes de sindicatos