Gobierno Federal
amlo_notas240818.jpg
Saúl López /Cuartoscurop

AMLO obligaría a líderes sindicales a declarar patrimonios

Vie 24 Agosto 2018 11:18

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tendría el plan de obligar a líderes sindicales y de asociaciones civiles, en caso de recibir recursos públicos, a transparentar declaraciones patrimoniales haciéndolas públicas.

De acuerdo con El Universal, el presidente electo, en días anteriores, dijo que se respetará la autonomía de los sindicatos en todas las organizaciones no solo de los maestros, sino también de los trabajadores y de las decisiones que tomen como gremio, lo cual contrasta con la iniciativa que prepara sobre el tema.

López Obrador planea presentar una iniciativa que tiene como objetivo erradicar los conflictos de interés existentes a través de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Según la iniciativa del presidente electo, esta tendrá un sistema universal de declaración patrimonial y jurada al que tendrán que someterse todos los funcionarios públicos.

“Participarán todos los funcionarios públicos, representantes populares, jueces, magistrados, militantes y funcionarios de partidos políticos, de sindicatos y miembros de asociaciones civiles y cualquier otra persona física o moral que utilice, recaude, o gestione dinero o que asuma obligaciones públicas y alguna naturaleza pecuniaria en el nombre del Gobierno de la República”, señala la propuesta.

Sheinbaum se reunió con AMLO, abordaron movilidad y damnificados