AMLO ofrece apoyo a Cuba con medicamentos, vacunas y comida

Gobierno Federal

amlo-serio-mananera.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 12 Julio 2021 16:42

El presidente Andrés Manuel López ofreció el apoyo de México a Cuba con medicamentos, vacunas y comida, si así lo demandan lo ciudadanos y el gobierno de ese país, donde se registraron protestas históricas ante desabastos, precios elevados y cortes de luz en medio de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

“México siempre ha sido solidario con Cuba y con todos los pueblos del mundo. Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera… y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”, destacó.

¿Por qué es importante? Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario subrayó que su política es guiada por lo que establece el artículo 89 de la Constitución: “no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y garantizar los derechos humanos”.

Sin embargo, expresó su solidaridad a Cuba y llamó a buscar una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia.

Te puede interesar:
AMLO exhorta a países extranjeros a no intervenir en asuntos internos de Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado