Gobierno Federal
AMLO llega gira Temozón Yucatan
@rodrivazquezz

AMLO 'ofrece disculpas por políticas sin concepción neoliberal'

Mar 21 Enero 2020 07:39

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que "ofrece disculpas" por las políticas que ha aplicado su administración y que no tienen nada que ver con la "concepción neoliberal", incluso señaló que "entregar los medicamentos de manera gratuita es ser populista, que me apunten en la lista".

En conferencia mañanera, AMLO expresó: "Ofrecemos disculpas por las políticas que se aplican, que no tienen nada que ver con la concepción neoliberal o neoporfirista... si garantizar que la garantizar que la salud sea un derecho y no un privilegio, si entregar los medicamentos de manera gratuita es ser populista, que me apunten en la lista".

Sobre la contrapropuesta de gobernadores del PAN al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), AMLO dijo: "no quisiera que en esta primera exposición el tema central sea el de si van a adherir o no, qué les contesta a los que dicen que no están de acuerdo, que ya sacaron un manifiesto y no. Cada quien asume su responsabilidad, el caso nuestro es garantizar atención médica y medicamentos gratuitos en todos los niveles de atención".

López Obrador indicó que se debe aclarar que en 19 estados opera el sistema IMSS Bienestar, "entonces si no se adhieren los gobernadores, que son unidades médicas ubicadas en las zonas más pobres, iniciaríamos en esos estados donde los gobiernos estatales no acepten aplicar esto en el país".

AMLO no duda que se adhieran otros gobiernos estatales al Insabi