Gobierno Federal
amlo_ofrece_migrantes_mr_notas_160119.jpg
Cuartoscuro.com

AMLO ofrece a migrantes acompañamiento y respeto a derechos

Mié 16 Enero 2019 13:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva caravana migrante, que cruzará el país rumbo a Estados Unidos, será recibida con respeto y acompañamiento para garantizar que no haya violaciones a sus derechos humanos.  

AMLO añadió que este seguimiento está a cargo de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; mientras que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, vigilará que no se registren hechos violentos como en las caravanas del año pasado.  

“Estamos dándole seguimiento, se está trabajando desde antes que se constituyera esta caravana, hay un seguimiento por parte de la dirección de Migración y la Secretaría de Gobernación; y hacer lo que corresponde, buscar la manera de darles opciones en su lugar de origen”, indicó el presidente en conferencia de prensa. 

El político tabasqueño informó que el plan de su administración, es que una vez que introducen a nuestro territorio garantizarles seguridad, por lo que trabajarán para que el ingreso de los centroamericanos a México sea ordenado “en el caso en que los gobiernos de Centroamérica no hagan la labor de convencerlos y de ofrecerles oportunidades”.  

Consejo Asesor Empresarial respalda a AMLO vs huachicoleo