AMLO ofrece sincera disculpa y perdón por Halconazo: nunca más habrá represión

Gobierno Federal

12_amlo_triste_notas011019_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 10 Junio 2021 07:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá perdón por la matanza de Corpus Christi, conocido como Halconazo, ocurrido el 10 de junio de 1971. Hoy, a 50 años de aquella movilización que terminó con decenas de muertos y desaparecidos, aseguró que “nunca más habrá represión”.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan, les lloran y nosotros queremos enviarle un abrazo a todos los familiares de la víctimas de la represión en este 10 de junio a 50 años del Halconazo. Ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso, sobretodo, de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones”.

El presidente sostuvo que las personas que no están de acuerdo con el gobierno y luchan por sus ideales tienen garantizadas sus libertades. “Hay quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben contar con todas las garantías para ejercer sus represiones”.

Te puede interesar:
Así fue el 'Halconazo' en 1971: matanza de jóvenes el Jueves de Corpus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado