Gobierno Federal
3_amlo_trabajos_medicos_enfermeras_notas_211019_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO ofrece trabajo a médicos y enfermeras: estos son los requisitos

Lun 21 Octubre 2019 15:08

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en 19 entidades, se presentó el Plan Nacional de Salud que contempla la creación de más de mil plazas de enfermería para hospitales rurales, así como de psicólogos y otros especialistas. ¿Qué requisitos se necesitan cumplir para ocupar estas plazas?

Plan Nacional de salud

El próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que con ese plan, la política de salud del Gobierno Federal se concentrará en:

-El abasto y distribución de medicamentos y material de curación

-Concentrar médicos, enfermeros y especialistas en unidades de atención

-Construcción y mantenimiento de los establecimientos de salud

 -Regularización de todos los trabajadores contratados como eventuales y honorarios por contratos.

imss_requisitos_plazas_la_211019

Crean más de mil plazas para Médicos del Bienestar

En ese sentido, el sector salud prevé como parte del plan estratégico aumentar el personal en zonas rurales, marginadas y vulnerables, por lo que iniciará el reclutamiento de trabajadores del sector salud denominado “Médicos del Bienestar”, quienes cubrirán las vacantes para los cinco turnos de servicio, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Adicionalmente se crearán mil 269 plazas de enfermería para hospitales rurales y 77 plazas para psicólogos, que darán atención a jóvenes, adolescentes, y estarán a cargo del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

En tanto, las enfermeras deberán de cumplir con la condición de ser hablantes de lenguas maternas para funcionar como intérpretes entre los pacientes y los médicos especialistas, realizará asambleas ejidales y reclutarán a más personal de enfermería con el perfil necesario para ocupar ese puesto, en los meses de noviembre y diciembre.

Requisitos

Médicos, enfermeros y especialistas tendrán oportunidad de participar en la convocatoria. Además, recibirán estímulos económicos quienes laboren en zonas apartadas de las capitales.

Entre las bases del reclutamiento los principales requisitos son:

- Participar en una sesión informativa.

-Enviar CV y solicitud de ingreso a [email protected]

-Validación de información

-Notificación de aceptación a Médicos del Bienestar

- Asistencia al curso introductorio Médico del Bienestar, denominado General Doctor Ignacio Martínez Elizondo.

-Preparación para misión en comunidad

-Primera misión en comunidad que tardará un año

El plan de salud contempla una ampliación al presupuesto de 40 mil millones de pesos y basificar a médicos, enfermeras y otros empleados, pues existen 87 mil trabajadores en situación precaria.

Sector salud ahorró más de 2 mil mdp por combate a corrupción: Alcocer