Gobierno Federal
amlo_gabinet1200_notas3210818.jpg

AMLO nombra a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores

Mar 21 Agosto 2018 07:24

Andrés Manuel López Obrador anunció nuevos nombramientos a su equipo, los cuales se integrarán el próximo 1 de diciembre cuando asuma como presidente constitucional de México. De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel será el Jefe de asesores quien lo auxiliará en la elaboración de proyectos, entre los otros nombramientos se encuentran:

- Alejandro Esquer Verdugo, como secretario particular y quien se encargará de manejar la agenda presidencial.

- Alfonso Romo, fue ratificado como el jefe de Oficina de Presidencia, quien tendrá como actividad ser el enlace con los empresarios y con los inversionistas 

- Raymundo Ortiz Espriú, como coordinador de Estrategia Digital, será el responsable del proyecto de conectar a todo el país mediante Internet.

- Jesús Ramírez Cuevas, como coordinador de Comunicación Social, quien será el encargado de coordinar la relación con medios de comunicación, así como las redes sociales.

- Gabriel García Hernández, será el coordinador general de programas integrales de desarrollo, será el encargado de dirigir a los coordinadores federales y estatales.

- César Yáñez, será el coordinador General de Política y Gobierno, quien atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, la comunicación con dependencias de la administración Pública. Además será responsable del área de atención ciudadana.

Además también ayudará con la coordinación de giras, y también dependerá la ayudantía de Presidencia.

- Daniel Asaf, será el responsable de la ayudantía de Presidencia.

Al respecto, se le preguntó si la ayudantía se encargará también de la seguridad de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor, Jesús Ernesto, a lo que dijo que se está evaluando, pero hasta el momento no hay ninguna decisión al respecto.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, August 21, 2018

A su arribo a las oficinas del tabasqueño, Cárdenas Batel, quien también fue exgobernador de Michoacán se dijo dispuesto a apoyar a López Obrador en “en lo que disponga el presidente electo”, y puntualizó que está dispuesto a trabajar por el bien de México y no en busca de un cargo.