Gobierno Federal
partidos_notas23180817.jpg
Cuartoscuro

AMLO: ojalá se avale reducir dinero a partidos, se liberarán 200 mmdp

Mar 29 Octubre 2019 09:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reforma para recortar el financiamiento público a los partidos políticos en un 50%; en ese sentido manifestó su deseo para que se reduzcan las prerrogativas y pidió estar atento a la votación "para ver quién se opone".

“Es mucho lo que reciben, y está en la Constitución porque todo lo hacían así, bien amarrado. Entonces creo que se está proponiendo una disminución del 50%. Ojalá y se apruebe porque esto va a significar liberar como 200 mil millones de pesos, eso va a ayudar mucho, eso es un ejemplo y ahí vamos a ver quién es quien, les invito a todos a estar pendientes de la votación a ver quiénes van a votar en contra, porque habían resistencias. Hay quien de dientes para afuera decían que ‘sí, que era mucho el gasto, y ahora no quieren’”, dijo.

Tras los comentarios del presidente, la Cámara de Diputados avaló en la Comisión de Puntos Constitucionales recortar en 50% el financiamiento a los partidos políticos, propuesta impulsada por Morena. 

En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, se reunió con el mandatario federal en Palacio Nacional, y el reducción a las prerrogativas a partidos fue uno de los temas que se abordaron.

Diputados avalan en comisiones recortar en 50% recursos a partidos