Gobierno Federal
03_amlo_culiacan_notas211019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: operativo en Sinaloa fue la guerra más breve en la historia

Mié 27 Noviembre 2019 07:49

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los hechos más difíciles que vivió durante su primer año de gobierno. En ese contexto resaltó que uno de los momentos fue el operativo en Culiacán, Sinaloa el cual desató una “guerra breve… una guerra de cuatro horas”. 

“Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve, yo creo que es la guerra más breve en la historia. Una guerra de cuatro horas, fue también complicado porque tomamos decisiones en circunstancias muy difíciles, pero consideramos que fue lo adecuado, que se actuó bien… lo más importante es cuidar la vida de las personas, si no hubiéramos actuado como lo hicimos, hubieran muerto muchas personas”, comentó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en Culiacan, Sinaloa.

Tras cuatro horas de enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y militares; autoridades federales tomaron la decisión de liberar a Guzmán López para regresar la paz a la entidad y evitar masacres. 

FGR extradita a exintegrantes de cárteles de Sinaloa y Beltrán Leyva