Gobierno Federal
amlo_conferencia_sonriendo_mr_notas_180719.jpg
Foto: Javier Lira/Notimex

AMLO: a oposición no gusta nombre de Instituto para Devolver lo Robado

Jue 01 Agosto 2019 09:53

Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de oposición a los que les molesta el nombre de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual se aprobó con la Ley de Extinción de Dominio.

“Lo que se confisque por delincuencia de inmediato se van a entregar al pueblo, ya sea dinero o vienes con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que por cierto los opositores nuestros querían cambiarle el nombre… no sé por qué les molesta tanto, no les gustaba el nombre… entonces votaron ahora en contra porque legisladores que querían que se llamara Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en la Cámara de Diputados corrigieron y votaron en contra los opositores, nada más porque no querían el nombre…”, sostuvo el político tabasqueño.

Agregó que con la Ley de Extinción de Dominio se busca que no se tarde mucho tiempo el proceso para enajenar los bienes.

“Hay un mecanismo que se está proponiendo que va a consistir en que un bien se confisca, se retiene y se hace un avalúo formal. Puede seguir el juicio, si resulta de que esa retención del bien era injusta de inmediato el Instituto le paga, el valor del bien a la persona… ¿por qué se hace esto? porque sino ese bien se puede mantener por años y se deteriora y el estado además tiene que pagar para su mantenimiento…”, expresó el tabasqueño.

AMLO inició trámite para subastar casa de las Lomas de Zhenli Ye Gon