Gobierno Federal
amlo_jimenez_notas7111018.jpg
Foto: Notimex

AMLO ordenó a Jiménez Espriú abrir diálogo con IP por NAICM

Lun 29 Octubre 2018 10:33

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en su pronunciamiento sobre los resultados de la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), en la que ordenó al futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, abrir un canal de diálogo con la Iniciativa Privada (IP).

Cabe recordar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reaccionó ante dichos resultados y reiteró la posición de los empresarios que representa al señalar que el resultado de la consulta del NAICM, no debe ser vinculante. 

Por lo que López Obrador prevé si es necesario él mismo hablará con los empresarios: "El ingeniero Javier Jiménez Espriú tiene órdenes de dialogar con empresarios... Si es necesario también lo haré yo", manifestó. 

En tanto, Jiménez Espriú mencionó que "el aeropuerto de Santa Lucía permitirá recibir 60 y 70 millones de pasajeros al año", mientras que en la construcción en Texcoco indicó que iniciará el diálogo para suspender de forma ordenada el proyecto. 

AMLO pidió apoyo a Francia para avalar viabilidad de Sta Lucía