Gobierno Federal
04_cnte_bloqueos1200_notas290119_ct.jpg
Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro.com

AMLO ordenó poner queja ante CNDH por bloqueo de CNTE

Vie 08 Febrero 2019 08:45

El Gobierno Federal presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el bloqueo de las vías férreas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es que se emita una recomendación sobre cómo deben actuar las autoridades en el caso de los maestros, descartó el uso de la fuerza.

“Yo vuelvo a hacer un exhorto, un llamamiento, para que liberen las vías, hace dos días tomamos la decisión de presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, le instruí al Consejero Jurídico de la Presidencia que presentara una queja por violación a derechos humanos, porque están bloqueando las vías… No se usará la fuerza para reprimir”, dijo.

Esto, luego de que los maestros llevan casi un mes paralizando las vías del tren en Michoacán, a pesar de que se transfirieron mil millones de pesos al Gobierno de Michoacán para que les pagara las quincenas pendientes de su salario. AMLO reiteró que se trata de un problema local y no federal.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO también abundó sobre la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos, sobre el proceso de operación de la termoeléctrica La Huesca y sobre los apoyos a las instancias infantiles.

Peticiones CNTE a gobiernos: además de pagos ¿qué mas quieren?