Gobierno Federal
amlo_conferencia_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg
Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

AMLO ordena al titular de Sedena dar seguridad a Fox, pero sin excesos

Sáb 06 Abril 2019 16:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucción al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para crear una guardia y proteger al exmandatario Vicente Fox, quien denunció que un comando armado intentó ingresar a su casa. 

"He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen", manifestó AMLO en su cuenta de Twitter. 

Previamente, en la misma red social Fox Quesada denunció que el incidente y responsabilizó de su seguridad a López Obrador.

"Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador (sic)". 

Al asumir el poder López Obrador le quitó la pensión y la protección del Estado Mayor Presidencial a los exmandatarios, como Fox y Luis Echeverría, etc.

Gráfico pensiones expresidentes 2 

Fox: comando armado trató de entrar a mi casa, hago responsable a AMLO