AMLO: organismos autónomos son alcahuetes que no benefician al pueblo

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_mananera_notas070121.jpg

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Vie 08 Enero 2021 09:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los organismos autónomos con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) son aparatos burocráticos onerosos, “tapaderas” y “alcahuetes” que no benefician al pueblo. Esto, tras dar a conocer su propuesta para desaparecerlos.

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de que se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información...Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”, dijo.

¿Por qué importa? Lo anterior, luego de que AMLO anunció que presentará al Congreso un paquete de iniciativas que contemplarán reformas constitucionales y reglamentarias en materia administrativa entorno a los organismos autónomos, y el cambio legal definitivo, para que nadie obtenga un salario mayor al que perciba el presidente de la república.

Te puede interesar:
INAI a AMLO: somos uno de los principales contrapesos del poder

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado