AMLO a organizaciones campesinas: protestan porque quieren moches

Gobierno Federal

06_andres_manuel_bloqueos_san_lazaro_141119.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 14 Noviembre 2019 09:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a organizaciones campesinas por protestar solamente para obtener “moches”, después de ser cuestionado por los bloqueos que han realizado estas agrupaciones en la Cámara de Diputados por el rechazo al Presupuesto 2020.

“Está por aprobarse el Presupuesto para el año próximo y hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así, vamos a procurar entregar de manera directa”, aseveró.

En ese mismo tenor, el mandatario federal recordó a grupos campesinos que su gobierno no sigue los pasos de sexenios anteriores, donde se entregaban recursos sin supervisar a dónde llegaban esos apoyos. 

"Nada de que soy de la organización campesina, no digo el nombre y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir, como lo digo en las plazas: no primo hermano, eso ya se acabó, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo”, alegó.

Cabe recordar que los diputados deben de aprobar este viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año, asunto que se ha ido complicando por las manifestaciones de organizaciones campesinas, ya que los legisladores no han sesionado desde el pasado martes por los bloqueos en la sede legislativa de San Lázaro.


Con información de Reforma.

Te puede interesar:
Campesinos bloquean accesos a San Lázaro, exigen mayor presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado