AMLO otra vez contra España y El País por COVID-19: prensa amarillista

Gobierno Federal

amlo_mananera_trajes_mr_notas_280920.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Mar 24 Noviembre 2020 09:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en contra del diario El País y criticó al manejo de la pandemia en España. Aseguró que hay “una campaña de desprestigio contra el Gobierno de México”, y acusó que “hay prensa amarillista” que se han enfocado en los muertos de coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “No son números, son personas, son familias, es sufrimiento y se presta mucho también al amarillismo, porque ha prevalecido como en todo el mundo… en Estados Unidos, en los principales diarios llevan su registro de fallecidos, en todos lados. Se presta mucho al amarillismo, al tráfico y al dolor humano“.

Motivos políticos. AMLO destacó que la prensa critica la gestión de la pandemia, “incluso hasta con propósitos políticos para demeritar el trabajo de los gobiernos, en el caso de nosotros es evidente”.

Campaña. En ese sentido, López Obrador acusó que hay una campaña en contra de su gobierno, desde España, "el periódico El País de España sacan reportajes de México y no de España que está peor. Es el periódico de empresas españolas que hicieron su agosto en México y saquearon en México y como ahora no se permite el saqueo hay una campaña de desprestigio."

Te puede interesar:
AMLO desmiente a Reuters sobre Cienfuegos: EUA no nos pidió a un capo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado