AMLO: Pablo Hiriart es salinista, siempre que habla de mí es en contra

Gobierno Federal

06_amlo_mananera_notas210520ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Lun 16 Noviembre 2020 18:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene diferencias con el periodista Pablo Hiriart desde hace 32 años ya que es “salinista” y ha defendido al expresidente Carlos Salinas de Gortari y por lo tanto “ siempre” habla de él en su contra.

Pablo Hiriart… ¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart? Desde 1988, 32 años ¿Por qué? Porque él era salinista y sigue siendo, llegó a ser hasta de Notimex… Hiriart es salinista, y hagan una revisión de sus columnas, de todas, y siempre que habla de mí es en contra, pero son más de 30 años así.”, declaró AMLO desde Palacio Nacional.

¿Qué se dijo? El presidente agregó que él se enfrentó a Salinas de Gortari desde entonces “cuando todo le aplaudían”, después de la “espectacularidad” con que inicia el gobierno metiendo a la cárcel al líder sindical y a otros empresarios.

Contexto: Hiriart declaró que la libertad de expresión en México está amenazada y bajo constante presión por el presidente desde Palacio Nacional; en entrevista para El Universal consideró que “los medios están siendo chantajeados a través de calumnias e infundios que aparecen todos los días por parte de la máxima autoridad”.

Te puede interesar:
AMLO habló de Tabasco, FRENAAA y paridad, ¿por cuánto tiempo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado