AMLO: pandemia de COVID-19 ha sido más difícil que reactivar economía

Gobierno Federal

amlo_tren_electrico_chalco_cdmx.jpg

Foto: Gobierno de México.

Thalí Leyva

Mié 16 Diciembre 2020 17:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si tuviera que elegir entre el coronavirus o COVID-19 y la reactivación de la economía, como lo más difícil de enfrentar, dijo que su respuesta sería la pandemia, pues la economía ya está en proceso de reactivación.

¿Qué dijo? Durante su visita al cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma, Sonora, AMLO expresó: “Si me dicen qué es lo más difícil, la pandemia o reactivar la economía, sin duda digo la pandemia, porque la economía se está dando, ya estamos recuperando los empleos perdidos ya está creciendo nuestra economía y pronto vamos a regresar a la reactivación”.

Indicó que actualmente ocho de las 32 entidades son las que registran casos en aumento de casos y hospitalizaciones, particularmente en Ciudad de México, “comentaba que tenemos un incremento de casos de contagios en 8 de los 32 estados del país y de manera especial en CDMX, ahí estamos ampliando”.

Panorama. AMLO pidió que los ciudadanos “mantengamos precauciones, que no nos confiemos para que no haya contagios… vamos a buscar el tener lo más pronto posible la vacuna, hemos hecho ya acuerdos, se han firmado contratos de compra de vacunas con farmaceúticas”.

Te puede interesar:
AMLO hace nuevo llamado a capitalinos a cuidarse por repunte de COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado