Gobierno Federal
AMLO_BUSINESS_notas4231018.jpg
https://twitter.com/TorrucoTurismo

AMLO garantiza inversiones del NAICM, dice que no hay peligro

Mar 23 Octubre 2018 12:20

Andrés Manuel López Obrador participó este martes en la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco donde reiteró que no hay ningún tipo de riesgo, en caso de que no se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco; asimismo subrayó que las inversiones que se han hecho están garantizadas, por lo que no importa la opción por la que se decida en la consulta.

"No habrá ningún tipo de riesgo en las inversiones en caso de no llevarse acabo el aeropuerto de Texcoco, yo hablaré con los inversionistas para confirmarles que sus contratos no se perderán ya sea en Texcoco o Santa Lucía", sostuvo el político tabasqueño al aseverar que no se cancelarán contratos.

Cabe recordar que este jueves 25 de octubre y hasta el próximo 28 del mismo mes se llevará a cabo la consulta ciudadana en los 32 estados de la República para definir el destino del NAICM.

Destacó que se busca impulsar un plan de cooperación y desarrollo con Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio, con una inversión de 30 mil millones de dólares.

"Que la migración sea optativa, no obligatoria", sostuvo el próximo titular del Ejecutivo Federal. Asimismo expresó que dicho plan ya se lo planteó a los gobiernos de Justin Trudeau y Donald Trump, además, que también se trabaja el proyecto con países de Centroamérica.

El político tabasqueño recordó que se logró el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, resaltó que dialogó con el primer ministro canadiense y se subrayó que el tratado debería de ser trilateral.

Mensaje de nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la "Cumbre de Negocios Bussines Summit" #Jalisco 2018.

Posted by Guruchuirer on Tuesday, October 23, 2018

Asimismo destacó que se busca un crecimiento económico anual para el país del 4 por ciento, y no los 2 por ciento que se obtiene actualmente. Reiteró que para lograr este objetivo se necesita de la inversión privada nacional, pero también extranjera, la cual se logrará atrayendo la inversión en proyectos de desarrollo.

"Lo más importante es que se logre un mayor crecimiento económico, hay que crear la riqueza, tampoco vamos a salir con el crecimiento económico de los últimos 30 años", sostuvo el tabasqueño.

Asimismo reiteró que se eliminará la corrupción en el gobierno. Expresó que pondrán la honestidad como forma de vida y de gobierno. Añadió que de los recursos que se ahorren por eliminar la corrupción se impulsarán los programas sociales.

La Cumbre de Negocios, Business Summit “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo” se realizó a las 13:00 horas en Expo Guadalajara, en Jalisco. Ahí estuvo acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval, así como con el mandatario electo, Enrique Alfaro.

Previo a su discurso, el político tabasqueño se encontró con los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.

AMLO: son unos 'cinicazos', dice por compra de petróleo