Gobierno Federal
04_amlo_ebrard_llamada_argentina_notas281019_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO participará en la Reunión de Embajadores y Cónsules de la SRE

Mar 07 Enero 2020 12:43

Andrés Manuel López Obrador participará en la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde se tiene planeado que ofrezca unas palabras al cuerpo diplomático y consular mexicano acerca de las prioridades de la política exterior de su gobierno. 

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, inauguró la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules "Política Exterior para el Bienestar (REC 2020)" en la sede de la SRE. El canciller afirmó que "México puede enfrentar el 2020 con confianza porque ha demostrado ser una democracia consolidada, consistente, creíble, confiable y eficaz". Ante esto, aseguró que el "apoyo popular al gobierno de López Obrador permite que la base de la política exterior sea una política interior transparente y democrática". 

Por otro lado, Ebrard destacó el "inminente apoyo de los Estados Unidos al Plan de Desarrollo Integral que México elaboró en conjunto con los países del norte de Centroamérica y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELAC)". 

En cuanto a materia de seguridad, el titular de la SRE afirmó que la prioridad de México seguirá siendo congelar el tráfico de armas en la frontera, así como también aseguró que seguirán aumentando los esfuerzos de protección a los mexicanos que viven en los Estados Unidos. 

SRE rechaza propuesta de EUA sobre enviar mexicanos a Guatemala