fox_EPN_catanon_larrea_1200_bb090718.jpg
Cuartoscuro

AMLO pasó de ser ‘Lopitos’ y populista a licenciado y ‘don’

Autor: Político MX.

Lun 09 Julio 2018 18:07

Los detractores de Andrés Manuel López Obrador moderaron su discurso, luego de que ganó la elección para renovar la Presidencia de la República el pasado 1 de julio. Durante la etapa de las campañas el presidente Enrique Peña Nieto nunca lo criticó abiertamente, pero sí le lanzó varias indirectas relacionadas con “el populismo”. Por su parte, el exmandatario Vicente Fox dejó de llamarlo “Lopitos”, y hasta algunos integrantes del Consejo Mexicano de Negocios que lo criticaron ahora le dicen “licenciado” y hasta “don Andrés”. 

“Con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por el licenciado López Obrador”, así se refirió Peña Nieto sobre el fundador de Morena, al que reconoció como “el ganador auténtico”. Atrás quedaron los discursos del presidente, como el ofrecido, en abril, ante banqueros a quienes advirtió lo dañinas que pueden resultar para el país las “políticas populistas irresponsables y los modelos proteccionistas” en alusión al tabasqueño.

Uno de los más férreos detractores de AMLO, es el expresidente Vicente Fox quien habló así de él: “Con el equipo de delincuentes que rodean a lopitos es claro que se quiere llevar al país a la chingada. Es lo que aprende de Maduro, Chávez y demás destructores de países”.  En los días posteriores a la elección Fox ya no lo llamó “Lopitos”, sino Andrés y hasta le envió un mensaje: "Deseo de corazón que nos calles la boca". 

Lo mismo pasó con algunos líderes de la iniciativa privada, como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien acusó al morenista de discriminar a su gremio. En contraste, durante una reunión con López Obrador, Castañón señaló que hubo coincidencias y confianza. 

Además algunos integrantes del Consejo Mexicano de Negocios fueron de los más críticos con Andrés Manuel, operaron en su contra y hasta pidieron a sus empleados que no votaran por él; no obstante ahora, hasta lo felicitaron en un video. 

fox_notas5050718.jpg

Fox confiesa que votó por el PAN y no descarta reunirse con AMLO
Leer más >>