Gobierno Federal
1_obrador_210918.jpg
Foto: Notimex

AMLO pedirá asesoría de Salmerón, aplaude su difusión de la historia

Vie 03 Enero 2020 05:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pensó en pedirle asesoría a Pedro Salmerón y aplaudió su compromiso por difundir la historia de México. Esto debido a que pidió a Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), publicar una colección de 21 títulos sobre los 200 años de la Independencia

De acuerdo con información de El Universal, también le encargó al titular del FCE una colección de los "500 años de dominación, digo, de la dominación colonial de la llegada de los españoles".

Durante su conferencia matutina el mandatario dijo que durante sus vacaciones se dedicó a descansar, a leer y a pensar

"Y una de las cosas que pensé es que vamos a empezar ya a preparar la celebración de la Independencia, de los 200 años de la Independencia. Estaba pensando en 21 libros, porque es 2021 y nos alcanza si empezamos ahora en enero, uno por mes hasta septiembre del 21, un libro cada mes", dijo. 

Aseguró que tendrá que hablar con el director del FCE para ver si se tienen los derechos, para poner al alcance de la mano de muchos mexicanos a precios bajos y libros "que son aleccionadores, sobre todo si estamos promoviendo y llevando a cabo una transformación". 


AMLO y los retos al cumplir un año: crecimiento, seguridad y confianza