Gobierno Federal
03_amlo_concamin_notas140819_ct.jpg
Foto: @NuevaRepublica AMLO pedirá que autor de tiroteo en El Paso sea extraditado a México
Mié 14 Agosto 2019 18:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pedirá al gobierno de Estados Unidos la extradición de Patrick Crusius, autor del tiroteo de El Paso, Texas, en donde fallecieron 22 personas, entre ellas 8 mexicanas. 

En el marco de la firma del Pacto Oaxaca, López Obrador rechazó los crímenes de odio y sostuvo “tomando en consideración la legislación estadounidense, nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley”.

Pese a semejante acto, dijo, descartó la pena de muerte porque además así está escrito en la Constitución “nosotros no podemos aplicar la pena de muerte, pero sí tenemos en las leyes forma de que haya penas severas para los que cometen este tipo de delitos”.

AMLO lamentó los hechos y expresó su rechazó a los actos de xenofobia “yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo como los que se padecieron en El Paso, Texas, pero yo confío en que el mismo gobierno estadounidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminal”.


Ebrard revela que Mike Pompeo le llamó tras tiroteo en El Paso