AMLO perfila mayor presupuesto para seguridad y Guardia en 2020: SHCP

Gobierno Federal

01_arturo_herrera_balance_economico_segundo_trimestre_310719_km.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Sáb 07 Septiembre 2019 19:30

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá un aumento en el Presupuesto de 2020 en el rubro de seguridad, principalmente a la recién creada Guardia Nacional. Adelantó que otras áreas a las que se le asignarán más recursos son bienestar social y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Los recursos que están asociados con la seguridad, todavía tenemos niveles que han venido creciendo en los últimos 15 años de violencia… y tiene que ser atendido, y para eso necesitamos dotarlo de recursos suficientes… Va a haber un aumento en seguridad, por supuesto", manifestó.

Añadió que será la Guardia Nacional será la institución de seguridad a la que se le asignará mayor presupuesto, publicó Reforma.

"Claramente la Guardia Nacional es de creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto y, en ese sentido, va a ser uno de los rubros y de las áreas que va a tener un incremento presupuestal de manera importante", comentó. También sostuvo que el proyecto del Presupuesto para 2020 es responsable.

Te puede interesar:
Gobernadores del PAN llaman a SHCP a evitar recortes en presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado