Gobierno Federal
20_amlo_baja_aprobacion_mitofsky_notas_220620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

AMLO: se perderán 70 mil empleos en junio y caída se detendrá en julio

Dom 28 Junio 2020 15:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador perfila que para este mes de junio se pierdan 70 mil empleos, cifra menor a la registrada en los meses anteriores debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19. AMLO agregó que la caída se detendrá en julio, según señaló en su tradicional mensaje dominical.

"Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronostico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos. Qué estoy pensando, que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS, si no hay aumento se van a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos”.

En mayo pasado, AMLO estimó que con la crisis económica y sanitaria se perderán un millón de empleos este año, por lo que dijo que con sus megaproyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya se generarían 2 millones ofertas laborales.

"Lo que se cayó, pero también en lo que cabe hay buenas noticias, fue el empleo, los trabajadores inscritos al Seguro Social, teníamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores… En abril se perdieron 550 mil empleos, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores, un poquito menos… tengo los datos hasta el 23 de mayo, se observa que ya no hay tanta pérdida de empleos… ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil… yo tengo el pronóstico de que con el coronavirus se perderán un millón de empleos”.

AMLO estima que en julio no habrá pérdida de empleos por COVID-19