AMLO perfila rescatar a Pemex con 5.2 mmdd y ayuda fiscal extra

Gobierno Federal

06_gil_opinion_pemex_150119_ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 14 Febrero 2019 17:00

Gobierno de México perfila una bolsa de 5 mil 200 millones dólares como parte del plan de rescate a Pemex, indicó la empresa productiva del Estado durante una reunión con inversionistas.

Previo al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizará este viernes en su conferencia matutina, Petróleos Mexicanos señaló que las medidas financieras podrán significar una capitalización de mil 300 millones de dólares; monetización de pagarés del pasivo laboral por mil 800 millones de dólares y ayuda fiscal adicional, entre 2019 y 2024, por 600 millones de dólares anuales.

De acuerdo con El Economista, a esta cifra se suman los ingresos adicionales por el combate al robo de combustible, estimado en mil 600 millones de dólares, derivado de una posible recuperación del 80%, de los 40 mil millones de pesos del robo.

Asimismo, se contempla una transferencia que la Secretaría de Energía realizará a Pemex por 25 mil millones de pesos, por rubro de planeación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Como parte del Plan de Refinación de Pemex, compartido previamente por López Obrador y la titular de Energía, Rocío Nahle, se estima una inversión de al menos 75 mil millones de pesos para la rehabilitación de seis refinerías.


Te puede interesar:
AMLO presenta este viernes plan para quitar carga fiscal a Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado