AMLO pide a diputados avalar reforma eléctrica: no habrá apagones

Gobierno Federal

32_amlo_diputados_notas010520.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 17:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que envió al Congreso en calidad de preferente. Indicó que está propensa garantizará que no habrá apagones en el país.

“Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque eso significa seguridad para todos los mexicanos. Significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no habrá apagones, y significa algo muy importante que no debe olvidarse: durante el periodo neoliberal cada año aumentaba la luz, el precio de la luz, año con año, desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos en el precio de la luz porque estamos cumpliendo el compromiso de que no aumentará el precio de la luz”, señaló.

¿Qué se dijo? Desde Baja California Sur, López Obrador aseguró que de aprobarse su iniciativa se garantizarán precios justos para las empresas también. Afirmó que a diferencia de otros gobiernos, desde que llegó al gobierno ha cumplido con su promesa de no aumentar el precio de la electricidad.

¿Qué ocurrió? El pasado viernes 19 de febrero, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, con carácter de preferente.

Obtuvo 22 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, por lo que se remite a la Mesa Directiva para los efectos conducentes y esta será discutida en el Pleno el próximo martes donde además se presentarán las reservas correspondientes.

Te puede interesar:
Avanza en comisiones reforma eléctrica de AMLO; va al Pleno el martes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado