Gobierno Federal
06_diego_prieto_amlo_bb230620.jpg
Fotos: El univeral/Tyt

AMLO pide a INAH revisar recursos necesarios para su gestión

Mar 23 Junio 2020 17:57

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que mantuvo una conversación con Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad que el instituto realice una revisión de los recursos que recibirá para que se pueda continuar con su gestión de labores y actividades.

"Me indicó que siguiera revisando con las secretarías de Cultura y Hacienda los apoyos que serán necesarios para no interrumpir la marcha institucional, así como también como los esfuerzos posibles de ahorro y contención de gasto en este difícil año", señaló el director de la dependencia federal.

De acuerdo con información de El Universal, Prieto dijo considerar que su conversación con el mandatario mexicano transmitió "tranquilidad y respaldo" a la instituto. Asimismo, afirmó que López Obrador reconoce al INAH, así como también lo aprecia.

Por último, señaló que el INAH se encuentra trabajando para que los cortes presupuestales puedan continuar "sus funciones sustantivas, labores académicas y de servicio público". Concluyó diciendo que la dependencia cultural contará con los recursos indispensables para su operación.

Sociedad arqueológica envía carta a AMLO: preocupa por recorte a INAH