AMLO pide a migrantes no caer en engaño de polleros: deportación sigue

Gobierno Federal

21_amlo_serio_notas191219_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Jue 11 Febrero 2021 09:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los migrantes centroamericanos para que no se dejen engañar por los traficantes de personas, conocidos como polleros, pues es falso que “las puertas de Estados Unidos estén abiertas''. AMLO dijo que aún con la llegada de Joe Biden al gobierno, las deportaciones de migrantes siguen igual que en la administración de Donald Trump.

Así habló López Obrador en su conferencia mañanera. “(...) los traficantes de personas, los llamados coloquialmente polleros, engañan mucho, por ejemplo ahora que hay una política migratoria, que va a regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos, se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno de presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes, pues yo tengo la obligación de decirles; que hay esa política y son muy buenas las intenciones, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria, entonces que no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados”.

Contexto. Al llegar al poder, Joe Biden firmó órdenes ejecutivas para dar marcha atrás a la política migratoria de su antecesor Donald Trump, pero hay otras iniciativas que deben pasar por la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar:
AMLO: Joe Biden me dijo que tomará tiempo hacer reforma migratoria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado