Gobierno Federal
amlo_nota_3050918.jpg
Foto: NOTIMEX

AMLO pide apoyo de obispos para pacificar el país

Mié 05 Septiembre 2018 11:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunió con los integrantes de la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con quienes sostuvo un “diálogo fraterno y propositivo”. López Obrador pidió apoyo a los obispos para pacificar el país.

“Este primer encuentro ha sido una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país del que todos somos responsables”, resaltó el Episcopado.

Durante esa reunión, en el marco de la Semana de Formación Permanente de la CEM, los obispos indicaron junto con el presidente electo, que se abordaron diversos puntos, entre ellos, la presentación del proyecto de Gobierno para la próxima administración, así como la preocupación mutua por la atención de los temas urgentes como pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad, vida y libertad religiosa para todas las confesiones.

También se intercambiaron puntos de vista sobre el establecimiento de un puente de diálogo cercano y permanente, se indicó en un comunicado.

AMLO presentará una 'súpersecretaría' de Seguridad