Gobierno Federal
09_pruebas_coronvirus_notas260220ct.jpg
Foto: Gobierno de Tamaulipas

AMLO pide comprobar efectividad de pruebas rápidas para COVID-19

Lun 01 Junio 2020 09:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no está en contra de las pruebas rápidas para detectar coronavirus o COVID-19; sin embargo, refirió que se debe saber el grado de efectividad de estas, esto ante la petición de los gobernadores para que se permita la entrada de estos test.

“Todo lo que ayude se debe de permitir, nada se debe desechar si es para saber si hay una persona infectada, contagiada. Todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse no debe de impedirse. Hay nada más que saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas, creo que ahí es dónde existe la discrepancia, la polémica. Yo creo que no afecta que se hagan todas las pruebas que sean”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se dio la apertura de algunas actividades siguiendo las recomendaciones de los expertos; adelantó que, en caso de haber un rebrote de COVID-19, se recomendaría cerrar de nueva cuenta las actividades "sin imposiciones autoritarias".

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, y respetamos las medidas sanitarias entonces poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad. Si no lo hacemos de manera ordenada con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes pues entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”.

AMLO dice que si hay rebrotes de COVID-19 se recomendaría cerrar