Gobierno Federal
08_roban_dinero_hacienda_notas310120_ct.jpg
Foto: Pixabay.com

AMLO pide cuidar reservas de México ante medidas aplicadas por Banxico

Mié 22 Abril 2020 07:50

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, consideró que el bajar la tasa de interés como hizo este martes el Banco de México (Banxico) ayuda; sin embargo, llamó a tener cuidado es en el uso correcto y moderado de las reservas y no disponer de esos recursos sin necesidad. Esto luego que aprobó medidas hasta por 750 mil millones de pesos para apoyar al sistema financiero.

“Primero aclarar que nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México, es una institución autónoma, que pertenece al Estado mexicano y respetamos las decisiones que tome, creo que el reducir la tasa de interés ayuda, es una opinión de mi parte porque abarata el crédito, en general, en lo que debemos de tener cuidado es en el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas del Banco de México que son las reservas de la nación, ahí sí, no son del Banco de México, son las reservas de la nación, entonces cuidar ese tesoro, para decirlo concavidad y no disponer de esos recursos sin necesidad, tiene que justificarse muy bien".

El mandatario federal aclaró que no pedirá recursos al Banco de México, sino que es un llamado a que cuiden los intereses de la nación, además que aseveró que la actual crisis económica es parte del modelo neoliberal que estuvo presente en sexenios pasados.

"Nosotros no estamos pidiendo recursos. Respetamos las decisiones que tome desde luego, pensamos que ya es tiempo de cambiar el modelo neoliberal. Lo que está pasando es una crisis de ese modelo y es un error volver a lo mismo, cuando es un modelo fracasado, especulativo que no piensa en la gente, hay que replantearnos hasta los parámetros en que se mide el supuesto crecimiento”.

Banxico anuncia medidas extra por 750 mmdp para sistema financiero