Gobierno Federal
cnte_amlo_reforma_educativa_mr_notas_210319.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex

AMLO exige disculpa de quienes avalaron Reforma Energética: engañaron

Lun 09 Septiembre 2019 12:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera una disculpa de quienes apoyaron la Reforma Energética, y es que, dijo, “engañaron” al decir que iba a aumentar la producción de petróleo y lo que incrementó fueron los precios de los combustibles.

Durante su conferencia mañanera, AMLO precisó: “Todavía estoy esperando que ofrezcan disculpas los que llevaron a cabo y apoyaron la llamada Reforma Energética engañando que iba a aumentar la producción de petróleo; fue al revés, lo contrario, se cayó la producción y no solo eso, aumentó a los consumidores el precio de los combustibles, un rotundo fracaso”.

Al hablar del Paquete Económico 2020, López Obrador sostuvo que se está en proceso de rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso dijo que “se logró estabilizar la producción petrolera, lo que no se había logrado en 14 años, ya se logró en nueve meses”, aseguró.

AMLO reclamó que a los gobiernos pasados solo les importaban los contratos, situaciones que las calificadoras “nunca vieron”, y añadió que “la mitad de la inversión en Pemex la destinaban al norte y a las aguas profundas, y el petróleo está en tierra y en aguas someras, y es donde cuesta menos extraerlo”.

SHCP aclara que lucha vs huachicol permite más recursos para Pemex