Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO pide a EUA que no meta a México en sus temas electorales

Sáb 01 Junio 2019 09:51

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Estados Unidos que no meta a México en temas electorales internos pues no es de “urbanidad” política. 

AMLO dijo en conferencia de prensa “… ustedes saben lo que son las elecciones en todos los países, no me meto en la vida de cada país pero lo único que pedimos es que no nos inmiscuyan en estos temas, no es de urbanidad política, además no se puede utilizar a un país con propósitos electorales, no se puede estigmatizar a nadie y con todo respeto decirles, que eso no funciona porque ese trato no va a dar buenos resultados”.

López Obrador agregó "... la relación política con Estados Unidos no siempre ha sido buena pero ahora hay mejores condiciones para tener una buena relación, de respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo, y se nos presenta esta situación que se da también por circunstancias muy especiales,...".

Será el miércoles cuando la misión mexicana se siente a negociar con su contraparte de Estados Unidos para evitar la imposición de los aranceles que anunció Donald Trump.  

AMLO: se duplicó flujo migratorio de Centroamérica con respecto a 2018