Gobierno Federal
guardia_nacional_cuanto_ganara_mr_notas_090719.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO pide a Guardia Nacional y militares no abusar del uso de fuerza

Mié 11 Septiembre 2019 08:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abordó con él que las Fuerzas Armadas y elementos de la Guardia Nacional se puedan defender ante las agresiones. En ese sentido señaló que está de acuerdo, pero que "no se abuse de la fuerza”.

“Sí, y la recomendación es que no haya abusos del poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo d antes que habían razias y masacres, eso está prohibido, eso no se permite, no se tolera en el gobierno…”, sostuvo el presidente.

Ahí mismo, López Obrador informó que ya van más de 80 mil elementos en la Guardia Nacional y del inicio de entre 70 y 80 instalaciones para este nuevo cuerpo de seguridad.

“Yo celebro mucho que se haya realizado la reforma a la Constitución, sin el apoyo del Ejército y la Marina cómo, con qué elementos. Hoy revisamos cómo se están integrando las coordinaciones de la Guardia Nacional, ya estamos aumentando el número de elementos, ya más de 80 mil elementos para la Guardia Nacional pero hoy también me informaron del inicio de la construcción de instalaciones”, declaró el presidente.

AMLO pide a comerciantes de Central de Abasto no ser groseros: tache