Gobierno Federal
5_migrantes_frontera_guardia_nacional_notas_010819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO pide indagatoria por muerte de migrante hondureño en Coahuila

Vie 02 Agosto 2019 08:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó que se realice una investigación por la muerte de un migrante hondureño por parte de policías en Coahuila. Al lamentar el asesinato, el político tabasqueño informó que ordenó la indagatoria a fin de conocer los pormenores del caso.

"Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño, es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila. Ellos reconocen que en una acción, en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño. De todas formas hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante", dijo López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional.

Reiteró que aunque la Fiscalía de Coahuila ya indaga el tema, se debe hacer una investigación por autoridades federales.

Asimismo aclaró que los operativos de migración no tienen la intención de intimidar, "respeto la decisión de todos, pero no somos represores... o hacer masacres como en gobiernos anteriores", subrayó.

SSPC deslinda a PF y INM de operativo donde murió migrante en Coahuila