Gobierno Federal
AMLO en la clausura del Mundial de Robotica First Global

AMLO pide a jóvenes innovar e impulsar energías limpias

Sáb 18 Agosto 2018 19:27

Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes participantes y asistentes al First Global Challenge México 2018 impulsar la innovación en tecnología  y estudiar las energías limpias; de igual manera pidió cuidar las energías no renovables, pues se les debe heredar a las próximas generaciones petróleo y gas.

En la Arena Ciudad de México durante la clausura del Mundial de Robótica en el que participaron concursantes de 193 país Reconoció de manera especial a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, por preocuparse de estos foros de educación y de ciencia.

“Por eso es importante la innovación, de seguir investigando, estudiando sobre las energías limpias, renovables alternativas como la energía eólica, la energía solar y otras más. Para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la innovación, la robótica…” subrayó al destacar también el esfuerzo de los participantes y promotores del evento.

Adelantó que pronto tomará el cargo como presidente de México y en su gobierno se impulsará la educación del futuro.

"Yo les pido que regresen a sus países con la convicción y la idea de que en México tienen un hogar y muchos amigos en este gran país. Que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices y también mi reconocimiento a los competidores mexicanos por el sitio, el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas”, remató el mandatario electo.


AMLO se reunió con canciller de Japón: aumentarán inversión