Gobierno Federal
amlo_epn_reunion_notas090818.jpg
twitter.com/PresidenciaMX

AMLO pide a Morena, PT, PES respeto a EPN en investidura

Vie 23 Noviembre 2018 14:32

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) portarse de manera respetuosa con el presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de investidura el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con Reforma, esta indicación fue comunicada a los legisladores en un encuentro privado realizada momentos antes de la sesión extraordinaria en San Lázaro.

Por lo que Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja, solicitó a los legisladores de su bancada mantener una "actitud civilizada" a lo largo de la sesión que se llevará a cabo para el cambio de gobierno.

"La instrucción del presidente es que haya respeto para Peña Nieto, eso pidió el presidente para que sea una ceremonia seria y respetuosa", señaló uno de los legisladores.

De acuerdo con el testimonio de algunos legisladores esta petición fue aceptada por la mayor parte de los presentes, aunque algunos se mostraron inconformes con esta indicación debido a la antipatía existente hacia Peña Nieto.

AMLO invitó a EPN a su casa: 'para agradecer sus atenciones'